domingo, 9 de marzo de 2014

FUE AYER Y NO ME ACUERDO DE TI OLLANTA

Luego de un pausa merecida volvemos a la rutina diaria, en esta oportunidad quiero dedicarle algunas líneas “aquellos” que en tiempos pasados apoyaron de manera radical al candidato Ollanta Humala ahora presidente en función, esos eternos dirigentes que predican la lucha de clases y todos esos ideales social -  comunista que lo tienen en su pan de cada día, que todo lo ven anti todo. Hoy por hoy, leo sus mensajes en redes sociales, correos electrónicos y es sorpresa para el suscrito el total desacuerdo al plan de gobierno de Humala Tasso que en su momento ellos mismo defendían a capa y espada.

Claro que nadie tenía ni la remota idea que quien iba a tener el poder absoluto era la Señora Nadine Heredia, quien se iba a imaginar que el ex militar, ex candidato y pronto ex presidente iba a endosar su cargo a su esposa, a propósito del día de internacional de la mujer, la Señora de Humala escribió este mensaje "El poder de las mujeres en el Perú es un poder que hace la diferencia" la doña en su vocabulario todo lo ve y huele poder, ¿Qué has hecho Ollanta?

Ya lo dijo en su momento el patriarca de los Humala Don Isaac quien aseguro, que su nuera "ya no es una borracha de poder", sino "una loca de atar", en relación a la supuesta intromisión que Heredia comete en el gobierno actual.

Ahora lo más salomónico y recomendable es que “aquellos” que apoyaron y vendieron la idea a los ciudadanos de un gobierno diferente de reivindicación debieran salir a decir nos equivocamos, la regamos, la fregamos, esos que ayer decían que Ollanta es la solución a todos los problemas del país y que ahora lo critican, ni lo respaldan ni lo blindan señores hay que ser hidalgos en reconocer sus errores.

martes, 18 de febrero de 2014

PEQUEÑA LECCION

Al realizar gestiones de mi familia en Mollendo, recordaba que de muy pequeño iba con mi señor padre a las instituciones públicas y privadas a efectuar esos trámites de siempre.  Incite a tener más de un tertulia con los ciudadanos que estábamos en la espera de ser atendidos.

En esos momentos  tuve la grata sorpresa de encontrarme con una dama octogenaria correligionaria acérrima seguidora del partido Acción Popular, la que se ganó los mayores de mis respetos, porque fui testigo en aquellos años  de los  debates que tenía con opositor que se presentaba al partido de la lampa.

Tuve el agrado de verla y presentarle mis cordiales saludos.  Agradezco a personas como ella, si bien no comparto sus mismos ideales políticos, pero la tuve como escuela de vida, porque hasta para criticar una gestión municipal hay que ser digno y no utilizar adjetivos calificativos ni mancillar el nombre de una persona y mucho menos denigrar a nadie. Asimismo más de un funcionario y trabajador municipal seguidor de la lampa, debería escucharla porque algunos han perdido la brújula y están delirando de poder.